Poesía Viva

Yo escribo poesía para rescatar aquello que quedó sin ser dicho, celebrado o enterrado. Y creo en el acto de entrega de la palabra como algo vivo, en plena conexión con esa vivencia y sus golpes de silencio necesarios.

Como escritora y amante de las artes escénicas indago y planteo fórmulas multidisciplinares que sumen la fuerza de distintos lenguajes artísticos en favor del arte como experiencia.

El espectáculo Mujer Mar, que durante dos temporadas hizo más de 50 funciones en  las calles y en una casa del barrio Gótico de Barcelona, contribuyó a esta búsqueda a través de la interacción de la poesía, las artes escénicas y las artes plásticas.

Los Paseos Poéticos continúan siendo parte de esta búsqueda y suman a ello la incertidumbre de ser espectáculos que acaban de diseñarse siempre en directo puesto que se adaptan a lo que está vivo en la calle en el momento de la acción.

DSC02248

Escribir. Pensar. Bailar. Componer. Componer. Componer. Un poema. Una escena. Una voz. Una atmósfera. Un sol que a veces se me olvida mirar. 

BIO

Soy poeta, creadora escénica y periodista. Después de pasar siete años como corresponsal de prensa en Jerusalén y Bruselas me interesé en la búsqueda de otras narrativas y en la investigación de nuevas herramientas para seguir contando historias. Estudié teatro experimental en el Laboratorio de expresión corporal dramática de Barcelona y han sido muchos los maestros que me han guiado en el uso de la voz, la expresión corporal y la escritura.

Más allá de los escenarios, me interesan el uso de espacios no convencionales y la creación de experiencias que implican al público en un intercambio no obvio. No evasivo. No pasivo.

Investigo nuevos formatos escénicos y actualmente centro mi trabajo en la POESÍA ITINERANTE. 

En los últimos 5 años he dirigido varias producciones escénicas en los que conviven la narrativa de no-ficción, la crónica, el teatro y la poesía.