Laura Villena – Poesía Viva

Soy periodista, poeta y dramaturga, y la palabra me ha ido llevando a instalarme durante varios años en Lisboa, París, Bruselas y Jerusalén, donde he trabajado como corresponsal de prensa para varios medios internacionales.

Los ruidos de Jerusalén permanecen muy vivos en mí. Fue allí, entre sus murallas, donde se gestó un cambio de rumbo. Al regresar de Oriente Medio sentí el impulso necesario de abrirme a otras narrativas y sumergirme en otros aspectos del ser humano.

Comencé entonces estudios de dramaturgia y teatro experimental en el Laboratorio de Expresión corporal dramática de Barcelona, y en muchas otras escuelas y profesores que me han guiado en el uso de la voz y la expresión corporal, así como de la escritura. He dirigido varias producciones teatrales en formatos y espacios no convencionales. Actualmente sigo investigando nuevas formas de expresión entre la narrativa de no-ficción, la crónica, el teatro y la poesía.

 

DSC02248

Escribir. Pensar. Bailar. Componer. Componer. Componer. Un poema. Una escena. Una voz. Una atmósfera. Un sol que a veces se me olvida mirar. 

 

POESÍA VIVA

Yo escribo poesía para rescatar aquello que quedó sin ser dicho, celebrado o enterrado. Y creo en el acto de entrega de la palabra como algo vivo, en plena conexión con esa vivencia y sus golpes de silencio necesarios.

Como escritora y amante de las artes escénicas indago y planteo fórmulas multidisciplinares que sumen la fuerza de distintos lenguajes artísticos en favor del arte como experiencia.

Me interesa la EXPERIENCIA INMERSIVA, SENSORIAL Y NO FRONTAL que implica al público en un intercambio no obvio. No evasivo. No pasivo.

Mujer Mar contribuye a esta búsqueda a través de la interacción de la poesía, las artes escénicas y las artes plásticas.

Mujer Mar parte del poema y trasciende la palabra en favor de la experiencia poética.