Poesía Viva

Soy periodista, poeta y creadora escénica. Después de pasar siete años como corresponsal de prensa en Jerusalén y Bruselas me interesé en la búsqueda de otras narrativas y en la investigación de nuevas herramientas para seguir contando historias. Estudié teatro experimental en el Laboratorio de expresión corporal dramática de Barcelona y han sido muchos los maestros que me han guiado en el uso de la voz, la expresión corporal y la escritura.

Investigo nuevos formatos escénicos y más allá de los escenarios, me interesan el uso de espacios no convencionales y la creación de experiencias que implican al público en un intercambio no obvio. No evasivo. No pasivo.

En los últimos 5 años he dirigido varias producciones escénicas en los que conviven la narrativa de no-ficción, la crónica, el teatro y la poesía.

DSC02248

Escribir. Pensar. Bailar. Componer. Componer. Componer. Un poema. Una escena. Una voz. Una atmósfera. Un sol que a veces se me olvida mirar. 

Yo escribo poesía para rescatar aquello que quedó sin ser dicho, celebrado o enterrado. Y creo en el acto de entrega de la palabra como algo vivo, en plena conexión con esa vivencia y sus golpes de silencio necesarios.

Como escritora y amante de las artes escénicas indago y planteo fórmulas multidisciplinares que sumen la fuerza de distintos lenguajes artísticos en favor del arte como experiencia.