Mujer Mar

Mujer Mar fue un ESPECTÁCULO DE POESÍA ITINERANTE que entre 2016 y 2018 invitaba a los espectadores a hacer una visita muy especial: entrar a la CASA DE LA POETA.

Un recorrido site-specific que comenzaba en las calles del barrio Gótico de Barcelona y poco a poco se adentraba en los salones, las habitaciones, la cocina y el baño de una casa antigua llena de instalaciones visuales y sonoras. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Fotografía: Carlos Montilla.

Tocar a aquel timbre significaba entrar en un amalgama de universos tan diversos como la vida de la poeta: la ocupación militar en Jerusalén, la vida precaria del artista, el atentado de Barcelona de 2017, la partida de un amor, el desarraigo y la muerte, iban llevando al público por una pecera, un laberinto difícil de atravesar, un estudio de pintor vacío, la barra de un bar y otras escenografías.

La suma de la POESÍA, el TEATRO y las ARTES VISUALES permitieron que este viaje sensorial alcanzase las 60 funciones comprometiendo al espectador con el silencio, la presencia y la poesía viva (ver opiniones).

 

*Ayudantes de dirección: Natalia Rodríguez, Tathyane Calandrini, Marina Garmendia y Angela F. Palacios.